Yeso

  

    Nuestra materia prima principal, es el yeso extraído directamente en los yacimientos de la cantera "NOELIA", sita entre Cervera del Río Alhama y Grávalos (La Rioja).   Es un material de primerísima calidad, con una pureza y blancura difícil de conseguir en otros yacimientos de la Península Ibérica. Pocas cosas extraídas por el hombre de la naturaleza sufren tan pequeñas alteraciones. Precioso y práctico, así es nuestro yeso. Las cualidades como aislante térmico y como regulador de la humedad ambiental, como defensa frente al fuego y como elemento fundamental para conseguir objetivos acústicos, son sólo el comienzo y la base técnica para conseguir un confort y una estética donde todo es posible: Desde imitar decoraciones antiguas a conseguir los diseños más vanguardistas


     Natural y Ecológico: El yeso se obtiene a partir de Sulfato de Calcio, un mineral abundante en la naturaleza, no es tóxico y es muy respetuoso con el medio ambiente. Sus  residuos son totalmente reciclables.

    Aislante natural:   Con un yeso de gran calidad como el nuestro se consigue un confort térmico superficial difícilmente superable y con una ventaja añadida importante: su economía.

    Humedad controlada: El yeso es un regulador natural de la humedad, evita fenómenos de condensación superficial y la humectación de las paredes y techos gracias a su gran poder de absorción

    Acústica perfecta: Tienen cierta elasticidad, lo que unido a su estructura interna finamente porosa, hacen que se comporten como buenos absorbentes acústicos, disminuyendo reverberaciones y amortiguando las ondas sonoras.

    Gran Protección contra el fuego:  Es el antagonista por excelencia del fuego. La reacción del yeso al fuego es de inercia total, completamente incombustible. No emana gases tóxicos, sólo vapor de agua y aún completamente deshidratado sigue funcionando como elemento refractario al fuego.

    Blancura: La blancura natural de nuestro yeso conforma el soporte más adecuado para aplicar cualquier tipo de acabado posterior, tanto en blanco como en otros colores.